GT Repositorios nos representa en eventos internacionales

Mayo2 Repositorios

Proyectos de investigación y herramientas desarrolladas por nosotros son replicados en otros países de la región.

Nuestro grupo de trabajo de Repositorios participó en el V Congreso Binacional de Bibliotecarios de Ecuador y Colombia, realizado el 21 de abril en Ipiales, Colombia. Además, nos representaron en el Primer encuentro de catalogadores del Ecuador, realizado el 4 de mayo del 2017, en la Universidad de Cuenca.

En estos eventos el grupo dio a conocer los diferentes servicios y proyectos en los cuales están trabajando, enfocados siempre en beneficio de las bibliotecas de las instituciones miembros y la comunidad académica nacional, entre ellos:

• la red de repositorios de acceso abierto del Ecuador – RRAAE,
  • el buscador de canales de eventos – SciencQuest,
  • el buscador de datos bibliográficos,
  • la propuesta de políticas de acceso abierto para los repositorios institucionales,
  • el proyecto preservación digital

Hemos reforzado el mensaje sobre la importancia de la estandarización de los repositorios institucionales para generar interoperabilidad y mejorar la calidad en los datos.

El reconocimiento que hemos recibido, por el trabajo de investigación realizado, se ve reflejado además en la réplica de los casos de éxito, como REDI, en Colombia y México.